viernes, 18 de enero de 2013


‎"El jengibre o kión, es muy utilizado para tratar problemas intestinales (gases), dolores articulares, falta de apetito, nauseas, tiene propiedades expectorantes para tratar problemas de la gripe o resfrio, tos, bronquios, asma, en todas aquellas situaciones en que se presenten acumulacion de secreciones en los pulmones, es un estimulante del sistema circulatorio y disminuye el colesterol de la sangre.

El uso más recomendado es como lo toman en India hervir un trocito de kion o jengibre en te, luego agragarle leche y azúcar.El famoso chay."

El jenjibre es originario de la India,y en la antigüedad, muchos pueblos decidieron usarlo para conservar los alimentos, además de como unauxiliar digestivo y como un limpiador tanto físico como espiritual. Según las creencias de ciertos pueblos, en los días previos a las fiestas religiosas se evitaba el consumo de ajo y se consumía mucho jenjibre para oler dulce y estar en estado puro ante los dioses.

Las propiedades del jenjibre

Actualmente se conocen propiedades del jenjibre que producen beneficios tanto externos como internos.

En el caso del uso interno, uno de sus propiedades más potentes y conocidas es en el aparato digestivo.

  • Aparato Digestivo: tradicionalmente se ha consumido este tipo de planta para tratar los problemas intestinales y para favorecer la digestión después de las comidas.

Además, es un excelente antivomitivo, ya sea durante el embarazo, en un viaje o postoperatorios. Parece ser que su ingesta previene las náuseas.

Si seguimos hablando de las afecciones del aparato digestivo, no debemos olvidar que el jenjibre es ideal para evitar las úlceras, especialmente las de duodeno u otras afecciones como la gastritis.

A su vez, si estamos pasando unos días de diarrea, su capacidad antibacteriana será ideal para frenarla.


  • Aparato circulatorio: El jenjibre es un recurso imprescindible que favorece la circulación de la sangre, con la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y disolver los trombos de las arterias.

Por tanto, el jenjibre tiene la propiedad de prevenir enfermedades del corazón como ataques cardíacos, anginas de pecho, coágulos o trombosis. Además de prevenir enfermedades circulatorias.

  • Aparato respiratorio: El jenjibre es ideal para aliviar los síntomas típicos del resfriado (congestión, escalofríos, tos, etc.), como expectorante (es decir, para calmar la tos y eliminar la flema) y la sinusitis.

Ante el dolor el jenjibre debe ser una de nuestras primeras opciones en la lista de medicinas naturales, pues es un maravilloso antinflamatorio y analgésico. Una consumición diaria podría ayudarte a reducir el dolor de enfermedades como la artritis.

Respecto al uso externo que se le da al jenjibre, tal y como acabamos de mencionar, es un estupendo antiinflamatorio y analgésico que podemos usar para aliviar el dolor de la artritis y de las muelas.

  • Frente al mal aliento también puedes utilizar el jenjibre, que te ayuda a refrescar la boca después de las comidas e incrementa la saliva, por lo que si padeces de sequedad de boca también será ideal para ti.
  • Se le empieza a considerar como un afrodisíaco capaz de aumentar el deseo sexual y que puede ser un complemento para ayudar a aquellos hombres con problemas de erección.