viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS MALOS HÁBITOS

Los malos hábitos adelantan el reloj  biológico: quitan 30' cada día. El profesor  David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambrige, evaluó el impacto de las constumbres dañinas sobre la longevidad.
El profesor intentó encontrar la correlación entre el estilo de vida de las personas y su longevidad basándose en la velocidad de envejecimiento y los resultados de las investigaciones sobre el envejecimiento en la población.
Según sus cálculos, una persona  puede perder una "microvida" que es el equivalente a 30' de vida, por dos cigarrillos diarios, tener sobrepeso de 5 Kg, ingerir dos o tres bebidas alcohólicas diarias, comer una hamburguesa o ver la tele durante dos horas.
Si no se bebe más de una dosis de alcohol diaria, si se come principalmente fruta y verduras, si se practica ejercicio y se controla el nivel de colesterol, se puede ganar "microvidas" extra. Cabe destacar, que el mero hecho de pertenecer al sexo femenino proporciona cuatro "microvidas" adicionales.

De lo que todos estamos seguros es de que no se necesita ningún estudio para concluir que a la gente, por lo general, no le gusta la idea de envejecer más rápido. Por lo tanto si quieres verte no ya solo saludable sino con una piel radiante y un aspecto joven no inviertas en cremas caras mientras descuidas tu alimentación...