domingo, 16 de septiembre de 2012

AZÚCAR DE COCO

Aunque el azúcar de coco ha sido desde hace mucho un ingrediente básico en la cocina tradicional y la medicina herbal del sureste asiático, este edulcorante natural ha evolucionado hasta una alternativa al azúcar de caña práctica y fácil de usar. El azúcar de palma cocotera tiene un índice glucémico extremadamente bajo, un contenido nutricional muy alto y un precio asequible tanto para consumidores como para fabricantes, que lo usan para elaborar galletas, pasteles, proteína en polvo, barritas energéticas y otros productos. .
El Azucar de Coco tiene una gran variedad, cantidad y concentración de minerales siendo rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, además de vitaminas B1, B2, B3 y B6. Cuando se le compara al azúcar moreno , el Azucar de Coco contiene el doble de hierro, 4 veces magnesio y 10 veces la cantidad de zinc ¡¡¡ Es también rico en otros minerales y enzimas que ayudan en la lenta absorción hacia el torrente sanguíneo .

De hecho, actualmente el azúcar de coco está emergiendo como una alternativa de edulcorante con bajo índice glucémico. Lo cual es una noticia muy positiva para las personas afectadas por enfermedades como la diabetes, la obesidad, los problemas cardiovasculares y los cálculos biliares.
El néctar de coco es producido realizando un corte en la parte floreciente del coco y recolectando esta savia o néctar en los envases. Posteriormente se crean los cristales de azúcar de coco, poniendo a hervir la savia o mediante la evaporación al vacío a baja temperatura. Como dato curioso y relacionado con la sustentabilidad del procedimiento, los cocoteros pueden producir frutas y néctar por un periodo de hasta 70 años.
Además de la sustentabilidad ambiental del procedimiento para la obtención del azúcar de coco; ésta posee un índice glucémico de solo 35, lo cual hace que no se creen picos rápidos en los niveles de glucosa en sangre cuando se ingiere un alimento endulzado.