miércoles, 6 de febrero de 2013

CANONIGOS


Los canónigos son un vegetal que no está muy difundido en el resto del mundo, pero que en Europa centralizan su principal producción y también consumo. Sus propiedades son realmente interesantes y diversas, además de su particular y suave sabor, por lo cual son muy apreciados.
Estos son algunos de las propiedades y beneficios de los canónigos, además de ciertas particularidades en torno a ellos:
Tienen un buen contenido de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.
Los canónigos son digestivos y a la vez depurativos. Sirven para inconvenientes renales y también para limpiar la sangre.
Son muy buenos para la vista en general, además de ayudar a las anemias por su contenido de hierro. También favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.
Debido a su buena acción sobre el sistema nervioso central (son de la familia de la Valeriana). De allí precisamente viene su nombre: es que la consumían los clérigos para aquietar su ansiedad sexual al provenir de dicha especie relajante.
Los canónigos se distinguen por tener un sabor muy suave, agradable y con cierto dejo a frutos secos. De hecho, se parecen en algo a la rúcula. Quedan magníficos en ensaladas, pero también suelen formar parte de algunos platos cocidos.