El perejil es un vegetal con amplias bondades curativas, tiene componentes nutritivos como un alto porcentaje de vitamina C que lo convierte en un excelente antioxidante y preventivo contra infecciones, así como potente estimulante del sistema de defensas del organismo y depurador de toxinas, posee propiedades expectorantes, carminativas, diuréticas, etc. que lo hacen ideal para sanar y prevenir enfermedades de muchos tipos, especialmente es bueno para los riñones, curar la piel, revitalizar el cabello y las uñas, estimula el ciclo menstrual (emenagoga), calmar cólicos, eliminar exceso de agua en el cuerpo, limpiar la sangre e intestinos, rejuvenecer tejidos y organismo en general, fortalecer el sistema inmune y curar cualquier afección donde se requiera o haya faltante de vitamina C.
Uso externo
Colirio ocular: Alivia irritaciones de los ojos cansados.Licuar la planta fresca y aplicar con una gasa sobre los ojos.
Picaduras de insectos :Pulgas,mosquitos,mosquito tigre, garrapata...aplicar jugo de la planta fresca sobre la picadura.
Relajante: Hacer una infusión con 50gr de perejil y 1l de agua y verter sobre el agua de baño, producirá un relax notable.
Galactofuga: Aplicar el jugo fresco de la planta en una gasa y poner sobre el pecho de la lactante para detener el exceso de producción de leche.