jueves, 13 de septiembre de 2012

EPIGENÉTICA

"Se denomina así, a la posibilidad real y constatada de incidir en la actividad de los genes aunque ello no implique que se modifique el código genético, pero que. aún así, permite trasnsmitir ese cambio a la siguiente generación.
Buena parte de lo que ocurre en nuestro organismo depende de que los genes, obedeciendo a interruptores bioquímicos, se activen o no. Y eso depende de las circunstacias ambientales.
La epigenética confirma pues la poderosa influencia que los coflictos psicoemocionales, el estrés,, la alimentación o los tóxicos medioambientales tienen sobre la activación no de genes concretos, algo que puede marcar la diferencia entre estar sano o enfermar. En todo caso quizás el hallazgo más importante que se desprende de los estudios efectuados hasta ahora en este ámbito es que los cambios epigenéticos dejan una huella que se transmite de una generación a la siguiente."
 Agunos afirman que estos cambios alcanzan hasta la 3ª generación. Por lo tanto la responsabilidad que tenemos hacia nuestra propia salud se amplia hasta nuestros descendientes, por lo tanto veo la necesidad de llevar una vida "sana" no solo por nosotros, sino también por nuestros hijos.
La mejor herencia que podemos dejarles  a nuestros descendientes es un estado de salud óptimo.